Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Confiscan propiedades a Carlos Perla quien cumplió 15 años de cárcel por Corrupción en ANDA
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Confiscan propiedades a Carlos Perla quien cumplió 15 años de cárcel por Corrupción en ANDA

Redacción
Última actualización septiembre 30, 2023 8:52 PM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado septiembre 27, 2019
2 Min Read
Compartir
Compartir

Mansiones ubicadas en la Colonia Escalón y San Francisco de San Salvador y un lujoso Rancho de Playa en Sonsonate fueron confiscados este día por la Fiscalía General del República (FGR) a Carlos Augusto Perla, exfuncionario, durante el período presidencial del arenero, Francisco Flores, quien le delegó la titularidad de ANDA. Carlos Perla finalizó este mismo año de pagar su pena de 15 años cárcel por su autoría en el cometimiento de delitos relacionados a Corrupción.

La Fiscal del caso detalló que la Unidad Especializada de Extinción de Dominios procedió con la confiscación de los inmuebles como medida cautelar de «embargo y anotación preventiva».

«Las investigaciones apuntan a que estos inmuebles fueron obtenidos de manera ilícita por Carlos Agusto Perla», explicó la Fiscal.

El 13 de julio de 2007 Carlos Perla fue condenado por el Tribunal Tercero de Sentencia de San Salvador a pasar el 15 años en prisión tras cometer los delitos de Peculado, Negociaciones y Asociaciones Ilícitas los cuales cometió cuando era presidente de la ANDA, durante la presidencia de Francisco Flores (1999-2004).

Ad imageAd image

Anterior a ello, en 2005 Carlos Perla había sido extraditado a El Salvador desde Francia, a donde había llegado «huyendo», pero fue detenido en enero del 2004 en Paris, la capital francesa. En ese mismo año la Corte de Cuentas de la República condenó a Perla y a otros exfuncionarios de ANDA a reponer por 18 millones de dólares perdidos por Corrupción a través de la ejecución de dos proyectos para, supuestamente,llevar agua potable al Gran San Salvador.

Fiscal del caso explica el proceso de materialización de las tres propiedades del expresidente de @ANDASV ANDA Carlos Perla. pic.twitter.com/Zkbqdk7ckG

— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) September 27, 2019
Nayib Bukele: “Es increíble el apoyo internacional que tienen las maras”
411 nuevos agentes se suman a la PNC para fortalecer la Seguridad Pública
Migración y Extranjería intercepta a salvadoreños que intentaban entrar mercadería por puntos no autorizados
VIDEO | Conductor ebrio agrede y hace señas pandilleras en San Juan Opico
Continúa canícula con segundo periodo de sequía que afecta al oriente del país
ETIQUETADO:ARENACarlos PerlaFiscalía General de la República
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Abuchean a Jorge Schafik y demás diputados del FMLN durante marcha contra AFP
Noticia siguiente Fugaz cierre de plenaria por falta de asistencia de diputados quienes aún no avalan fondos para seguridad
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Parque David Cabrera será renovado con drenaje subterráneo y videovigilancia en El Palmar
Nacionales
agosto 29, 2026
Lluvias y tormentas llegarán esta tarde a varias zonas de El Salvador
Nacionales
agosto 29, 2026
Capturan a joven tras chocar contra varios vehículos estacionados en San Miguel
Nacionales
agosto 29, 2026
Capturan a mujer en Ahuachapán Norte con orden judicial por homicidio agravado
Nacionales
agosto 29, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?