Diego Armando Maradona ha fallecido en su residencia a los 60 años, según informa el diario Clarín y ha confirmado su agente y amnigo, Matías Morla. El astro argentino no ha podido superar sus constantes problemas de salud y ha muerto tras sufrir una parada cardiorespiratoria.
Maradona se encontraba en su dimicilio del distrito de Tigre, en Buenos Aires, cuando sufrió un desfallecimiento y la intervención médica no fue suficiente para reanimarle. Su salud era muy delicada después de haber sido intervenido recientemente de un coagulo cerebral. Diego había superado la intervención, pero su estado era frágil y ha fallecido pocos días después.
Con el adiós de Maradona, Argentina y el mundo se quedan sin el que para muchos es el mejor jugador de todos los tiempos. Diego inició su carrera a los 16 años en Argentinos Juniors, aunque muy pronto emprendió rumbo a Boca, donde fue considerado siempre un ídolo, pese a que la dirigencia lo traspasó al Barcelona en lo que para la época fue un traspaso multimillonario y sonado.
En el Barcelona no pudo asentarse en los dos años que estuvo, aunque le dio tiempo a ganar tres títulos: una Copa del Rey, una Copa de la Liga y una Supercopa. La lesión tras una dura entrada de Goicoechea marcó demasiado su rumbo, pero dejó pinceladas geniales como el famoso gol al Madrid en el Bernabéu.
Donde más rindió Maradona a nivel de clubes fue en el Nápoles. La llegada de Diego a San Paolo procedente del Barça fue una auténtica locura. Como azurri logró lo imposible, llevar a un equipo modesto de Italia a ser el mejor de su país y uno de los mejores de Europa. Conquistó dos Scudettos, una Copa, una Copa de la Uefa y una Supercopa.