Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Conoce a los miembros directivos de las nuevas comisiones legislativas 2024-2027
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Conoce a los miembros directivos de las nuevas comisiones legislativas 2024-2027

En la Comisión Política, que está formada por 13 integrantes, el diputado Ernesto Castro tiene el cargo presidencial, Alexia Rivas la secretaría y como relator se encuentra Christian Guevara.

Lourdes Rodríguez
Última actualización mayo 14, 2024 5:16 PM
Por Lourdes Rodríguez - Senior Editor
Publicado mayo 14, 2024
3 Min Read
Compartir
Compartir

Tras cumplirse el proceso de ley y entrar en vigencia las reformas hechas al Reglamento Interior de la Asamblea Legislativa, para reducir de 20 a ocho el número de comisiones legislativas, los diputados sesionaron este 13 y 14 de mayo. La cifra de mesas de trabajo disminuyó, pero no su eficiencia, pues en el pasado hubo una numeración alta, pero tenían poca producción.

Desde el periodo anterior, los diputados de Nuevas Ideas estudiaron la iniciativa para disminuir el número de comisiones con el objetivo de hacer un trabajo más productivo y eficiente en beneficio de los salvadoreños.

- Advertisement -

Con las reformas al RIAL, las nuevas mesas de trabajo pasaron a denominarse así:

La Comisión de Hacienda y Especial del Presupuesto; la Comisión de Salvadoreños en el Exterior, Legislación y Gobierno; la Comisión de Seguridad Nacional y Justicia; y la Comisión de Infraestructura y Desarrollo Territorial.

- Advertisement -

Además, se encuentra la Comisión de Niñez e Integración Social; la Comisión de Tecnología, Turismo e Inversión; la Comisión de Salud, Agricultura y Medio Ambiente; y la Comisión Política.

Luego de la instalación de cada una de ellas, estas quedaron conformadas así:

- Advertisement -

La Comisión de Hacienda y Especial del Presupuesto quedó integrada por 10 diputados. De ellos, Christian Guevara posee el cargo de presidente;  William Soriano es el secretario; y como relator Caleb Navarro.

En la Comisión Política, que está formada por 13 integrantes, el diputado Ernesto Castro tiene el cargo presidencial, Alexia Rivas la secretaría y como relator se encuentra Christian Guevara.

El presidente de la Comisión de Infraestructura y Desarrollo Territorial, compuesta por 11 diputados, será Salvador Chacón; Elisa Rosales la secretaria; y como relator Felipe Interiano.

Además, en la Comisión de Niñez e Integración Social, constituida por 13 legisladores, se eligió a Suecy Callejas como presidenta; a Lorena Fuentes como secretaria; y de relator a Rubén Flores.

La Comisión de Salvadoreños en el Exterior, Legislación y Gobierno está integrada por 12 parlamentarios. Como presidenta a cargo estará Ana Figueroa; secretario Reynaldo Cardoza; y como relator Walter Alemán.

En la Comisión de Seguridad Nacional y Justicia, que será integrada por nueve diputados, se eligió a Caleb Navarro como presidente, a Walter Coto como secretario y a Raúl Castillo como relator.

Mientras que de los 11 diputados de la Comisión de Tecnología, Turismo e Inversión se eligió a Rodrigo Ayala como presidente; como secretario a William Soriano; y a Dania González como relatora.

Finalmente, de los 14 parlamentarios de la Comisión de Salud, Agricultura y Medio Ambiente Ricardo Rivas será el presidente; Juan Rodríguez será el secretario; y el relator Saúl Mancía.

Podría interesarte también

Funcionarios coinciden en que reducción de alcaldías generará ahorro al Estado

Dania González: «Estaban acostumbrados a robarse el dinero de la cooperación, ahora ya no se puede»

Asamblea Legislativa presenta propuesta para establecer comisiones máximas para sistema POS

Fortín Magaña califica de “secta” el cierre de la BictoinWeek

Chaleco arenero fue encontrado junto a equipo informático que TSE utilizará durante elecciones

ETIQUETADO:Asamblea LegislativaComisionesEl Salvador
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorLourdes Rodríguez
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Mujeres salvadoreñas serán beneficiadas con moderno equipo de pruebas diagnósticas 
Noticia siguiente Pandillero son condenados a casi 400 años de prisión por múltiples delitos 

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Anuncian convocatoria para participar en la segunda edición de “Manos de Moda” 
Nacionales
mayo 19, 2025
Presentan requerimiento fiscal para 12 empresarios del transporte público acusados de peculado 
Nacionales
mayo 19, 2025
Prevén lluvias puntuales en diferentes puntos del país durante la noche
Nacionales
mayo 19, 2025
Instrucción para 67 personas acusadas de más de 10 homicidios 
Nacionales
mayo 19, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?