El Ministerio de Turismo (MITUR) informó que, gracias al buen trabajo del Gobierno en el manejo de la pandemia #COVID19 y los protocolos de bioseguridad del sector turístico, el Consejo Mundial de Viajes y Turismo otorgó a El Salvador el sello «Destino seguro».
De acuerdo a las autoridades, el sello es otorgado a los gobiernos que ha adoptado protocolos ante la pandemia, adecuando la oferta turística a estándares y exigencias internacionales relacionados a la salud e higiene y que permita a los turistas visitar los destinos de manera segura.
El MITUR, explicó que el gobierno creó 8 protocolos de bioseguridad para el sector, primando en todo momento la salud de los turistas nacionales e internacionales. Estos fueron elaborados junto al Organismo Salvadoreño de Normalización, Ministerio de Salud, Ministerio de Trabajo, Ministerio de Cultura, Ministerio de Medio Ambiente y sector privado.
«El sello de Destino Seguro que nos otorga el WTTC, reconoce el trabajo de nuestro Gobierno junto al sector turístico, para dar un mensaje de confianza a todos los viajeros que deciden visitar nuestra nación», puntualizó la ministra de Turismo, Morena Valdez.