El ministro de Obras Públicas, Romeo Herrera, supervisó esta mañana los trabajos que se realizan en la carretera al Aeropuerto Internacional e informó que la construcción presenta un avance del 90%.
Herrera señaló que la construcción de este paso a desnivel es de suma importancia, ya que la obra conectará con el proyecto Surf City, una de las principales apuestas del Gobierno en materia de turismo y desarrollo económico.
«Esperamos que en el primer mes del 2022, el paso a desnivel, en la carretera a Comalapa, esté concluido», mencionó
El ministro informó que se han habilitado provisionalmente dos carriles del paso a desnivel, esto para agilizar el tráfico vehicular hacia el aeropuerto.
«Sólo en este sector circulan un promedio de 8,000 vehículos diarios. Por eso es sumamente importante hacer este tipo de obras que beneficiarán el turismo y el comercio», destacó el titular de Obras Públicas.
La inversión es de aproximadamente de $7.3 millones, la cual incluye la construcción, supervisión y adquisición de derechos de vía.
El paso a desnivel en la carretera que de San Salvador conduce al Aeropuerto Internacional Monseñor Oscar Arnulfo Romero, forma parte del Plan Maestro de Movilidad y Logística ejecutado por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele en todo el país.