Mejorar la movilidad de los salvadoreños, comerciantes y los turistas que visitan el país es uno de los objetivos del Gobierno del Presidente Nayib Bukele por medio de la construcción de nueva y moderna infraestructura vial.
Los pasos elevados forman parte de esa estrategia de movilidad para aminorar los tiempos de traslado en diferentes zonas del país. En la actual administración ya se entregaron cuatro pasos a desnivel.
El primero de ellos es el que está ubicado en Camino a Surf City en La Libertad. Una zona importante para el turismo y la dinamización de la economía de El Salvador.
Además, se han construido obras similares en sectores como el redondel Utila, en Santa Tecla, La Libertad; San Juan Opico, La Libertad; y la intersección entre la autopista Comalapa y la carretera del Litoral, en San Luis Talpa, La Paz.
Actualmente, están en ejecución simultánea otros cuatro pasos elevados. El más próximo a finalizar forma parte del Periférico Gerardo Barrios. Esta obra se convertirá en la primera de su tipo en todo el oriente del país y estará ubicada en el sector de Quelepa, San Miguel.
En el occidente del país también se está mejorando la movilidad de las familias y de las mercancías con la construcción del paso elevado en el desvío a Sacacoyo, La Libertad. Este al igual que el de San Juan Opico forma parte de las obras complementarias del Periférico Claudia Lars.
Otra de las infraestructuras que ayudará con la movilidad en el occidente es la que se ejecuta en la zona de UNICAES, Santa Ana. Su construcción avanza rápidamente, las primeras vigas de este paso multinivel serán colocadas esta noche.
En el sector del redondel Integración, bulevar Constitución, San Salvador, se lleva a cabo la edificación del paso elevado más complejo, ya que este tendrá tres niveles, que ayudarán a mejorar la conectividad de miles de salvadoreños que viajan en esa ruta.
La infraestructura vial es solo uno de los elementos del plan del Gobierno para facilitar el traslado de la población.