Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Construcción de pasos a desnivel forman parte de los planes del Gobierno para mejorar la movilidad vial
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Construcción de pasos a desnivel forman parte de los planes del Gobierno para mejorar la movilidad vial

Tatiana Tobar
Última actualización septiembre 30, 2023 6:12 PM
Por Tatiana Tobar - Senior Editor
Publicado junio 1, 2023
3 Min Read
Compartir
Compartir

Mejorar la movilidad de los salvadoreños, comerciantes y los turistas que visitan el país es uno de los objetivos del Gobierno del Presidente Nayib Bukele por medio de la construcción de nueva y moderna infraestructura vial.

Los pasos elevados forman parte de esa estrategia de movilidad para aminorar los tiempos de traslado en diferentes zonas del país. En la actual administración ya se entregaron cuatro pasos a desnivel.

- Advertisement -

El primero de ellos es el que está ubicado en Camino a Surf City en La Libertad. Una zona importante para el turismo y la dinamización de la economía de El Salvador.

Además, se han construido obras similares en sectores como el redondel Utila, en Santa Tecla, La Libertad; San Juan Opico, La Libertad; y la intersección entre la autopista Comalapa y la carretera del Litoral, en San Luis Talpa, La Paz.

- Advertisement -

Actualmente, están en ejecución simultánea otros cuatro pasos elevados. El más próximo a finalizar forma parte del Periférico Gerardo Barrios. Esta obra se convertirá en la primera de su tipo en todo el oriente del país y estará ubicada en el sector de Quelepa, San Miguel.

En el occidente del país también se está mejorando la movilidad de las familias y de las mercancías con la construcción del paso elevado en el desvío a Sacacoyo, La Libertad. Este al igual que el de San Juan Opico forma parte de las obras complementarias del Periférico Claudia Lars.

- Advertisement -

Otra de las infraestructuras que ayudará con la movilidad en el occidente es la que se ejecuta en la zona de UNICAES, Santa Ana. Su construcción avanza rápidamente, las primeras vigas de este paso multinivel serán colocadas esta noche.

En el sector del redondel Integración, bulevar Constitución, San Salvador, se lleva a cabo la edificación del paso elevado más complejo, ya que este tendrá tres niveles, que ayudarán a mejorar la conectividad de miles de salvadoreños que viajan en esa ruta.

La infraestructura vial es solo uno de los elementos del plan del Gobierno para facilitar el traslado de la población.

Podría interesarte también

Reos en fase de confianza remueven escombros tras marea alta en playa El Tunco

Autoridades sacan de circulación a 15 conductores peligrosos

Más de 52 mil 500 terroristas capturados gracias al Régimen de Excepción

Funerales y Capillas Ismael Guzmán rendirá homenaje de vida al “Flaco Frank”

FGR advierte a Tribunales que existe riesgo de que se fugue David Rivas, ex secretario de Funes

Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorTatiana Tobar
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior FOVIAL brinda empleo a mas de 5 mil personas anualmente
Noticia siguiente Capturan en Honduras a marero salvadoreño con amplio historial criminal 

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Lesionó con un corvo en el cuello a su compañera de vida en Chalatenango
Nacionales
mayo 17, 2025
Desarrollan tercera Feria Integra en Chalchuapa, Santa Ana Oeste
Nacionales
mayo 17, 2025
Sujeto asesina a su propio hermano mientras bebían alcoholo 
Nacionales
mayo 17, 2025
Más de 50 homicidios de menores registrados en Honduras en lo que va de 2025
Nacionales
mayo 17, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?