Cumpliendo con las promesas de campaña el Presidente Nayib Bukele a través de su Gobierno harán realidad el sueño de miles de jóvenes que aspiran a una carrera universitaria. Los funcionarios suscribieron esta mañana el memorándum de entendimiento para la construcción de dos sedes de la Universidad de El Salvador (UES) en Chalatenango y Morazán.
Para la Ministra Carla Hanania de Varela, la educación en el país se construye con ilusiones y también con acciones y resaltó la importancia de cerrar las diferentes brechas en educación. «Habían sectores en El Salvador que no tenían acceso a la educación superior y técnica», dice.
Por su parte, la Ministra de Desarrollo Local, María Chichilco, celebró el nuevo salto cualitativo que el Gobierno está dando en el área de educación de cara al devenir de la ciudadanía salvadoreña. «Gracias a nuestro Presidente Nayib Bukele porque fue quien dijo públicamente ‘vamos a hacer una universidad’ en Chalatenango y hoy lo estamos haciendo realidad», manifiesta
El rector Roger Arias destacó el momento histórico donde la UES se siente complacida de acompañar dicha iniciativa de llevar educación a la zona norte del país.
Además, explicó que, las nuevas sedes se va a marcar el principio de la senda de desarrollo para la zona norte de El Salvador.
El Comisionado Presidencial de Proyectos Estratégicos, Cristian Flores, detalló que junto a la UES han trabajado de manera articulada en los últimos meses, proyectado el diseño educativo para beneficiar a los jóvenes