El alcalde de San Salvador, Mario Durán, reveló los avances en materia de renovación de la red de mercados municipales, en los que se encuentra el proyecto de construcción del Mercado Escalón. El edil reveló que la obra avanza con efectividad, alcanzando el 50% de avance.
“El nuevo mercado San Miguelito será completamente diferente a lo que teníamos antes del incendio. A esto se suma la construcción del mercado Escalón que ya lleva más del 50% de avance”, dijo el alcalde en la Entrevista AM de Canal 10.
El recinto contará con un diseño que se integrará al paisaje, con fachadas serán de cristal, que permitirán una iluminación natural. En él funcionarán más de 300 locales comerciales, con igual número de parqueos para vehículos, área de Food Court, agencias bancarias, bares, entre otros atractivos.
Ante ello, Durán agradeció a los vendedores por cuenta propia al mostrar la disponibilidad de apoyar el plan de revitalización del Centro Histórico de San Salvador, que ha provocado una nueva mirada de la capital a nivel turístico y económico.
“Estamos haciendo una fuerte inversión en el mercado La Tiendona, hemos recarpeteado las calles internas y estamos trabajando en la revitalización de este importante centro de abastos”, describió el alcalde sobre el plan de acción antes mencionado.
Otro de los trabajos vinculados a esta medida es la renovación de la calle Rubén Darío, a través de la Dirección de Obras Municipales del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, donde se trabaja en un sistema de cableado subterráneo, con arborización e inmobiliario.