Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Construcción del mercado Escalón suma más del 50% de avance
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Construcción del mercado Escalón suma más del 50% de avance

Archivo LH
Última actualización septiembre 24, 2022 2:43 AM
Por Archivo LH
Publicado septiembre 24, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

Los trabajos de construcción del mercado Escalón acumulan un avance de más del 50%. Un proyecto que la alcaldía de San Salvador ejecuta para potenciar las actividades comerciales en la zona y que se suma al Nuevo Sistema de Mercados Municipales, alineándose a los esfuerzos de reordenamiento y revitalización de espacios públicos de la capital, impulsados por la gestión del alcalde Mario Durán.

Entre los trabajos de obra civil, que suman este importante avance, ejecutados en este novedoso proyecto se encuentran la instalación de sistemas de drenajes, de hidrosanitarias, electricidad, y de otras que garantizan la modernidad, tecnología y comodidad del centro de abastos que estará ubicado entre la Avenida José Matías Delgado y la 3a calle Poniente, de la colonia Escalón.

El recinto contará con un diseño que se integrará al paisaje, donde gran parte de sus fachadas serán de cristal, permitiendo una iluminación natural y potenciar las cualidades estéticas del mercado de cuatro niveles, donde funcionarán más de 300 locales comerciales, igual número de parqueos para vehículos, área de Food Court, agencias bancarias, bares, etc.

Para brindar seguridad a los usuarios y comerciantes, las instalaciones contarán con sistema contra incendios, videovigilancia y parqueos automatizados, además de accesos adecuados para personas con discapacidad, elevadores, entre otros.

Ad imageAd image

El edil capitalino, destacó durante el lanzamiento oficial de la obra, en julio pasado, que los comerciantes por cuenta propia que usaban las calles de San Salvador como puestos de ventas, serán parte de este mega proyecto, donde efectuarán sus actividades en espacios dignos, seguros y formales.

El mercado Escalón será el primer centro de abastos que beneficiará a residentes de la zona y arterias aledañas, el cual brindará oportunidades de crecimiento económico a los comerciantes que se integren al mismo.

Kudai regresa a El Salvador para despertar nuestros recuerdos
Garantizan seguridad en el transporte colectivo
Presidente Bukele destaca nuevo sistema penitenciario para pandilleros que tanto daño hicieron a la sociedad
La banda El Salvador deslumbra en la villa navideña del Centro Histórico
Agente policial muere al ser embestido por conductora que irrespetó señal de tránsito
ETIQUETADO:Alcaldía de San SalvadorMario DuránMercado Escalón
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Nicaragua otorga la nacionalidad a tres familiares más de Salvador Sánchez Cerén
Noticia siguiente Panadero recibe apoyo de la Alcaldía de San Salvador tras mal procedimiento
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Fiscalía supervisa destrucción de 1,362 kilos de cocaína valorados en más de $34 millones
Nacionales
agosto 19, 2026
El Salvador tendrá temperaturas de hasta 40 °C y lluvias durante este miércoles
Nacionales
agosto 19, 2026
Muestra fotográfica promueve la riqueza cultural salvadoreña en Uruguay
Nacionales
agosto 19, 2026
Medio Ambiente vigila dos sistemas con potencial ciclónico en el océano Pacífico
Nacionales
agosto 18, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?