Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Construcción del mercado Escalón suma más del 50% de avance
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Construcción del mercado Escalón suma más del 50% de avance

Archivo LH
Última actualización septiembre 24, 2022 2:43 AM
Por Archivo LH
Publicado septiembre 24, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

Los trabajos de construcción del mercado Escalón acumulan un avance de más del 50%. Un proyecto que la alcaldía de San Salvador ejecuta para potenciar las actividades comerciales en la zona y que se suma al Nuevo Sistema de Mercados Municipales, alineándose a los esfuerzos de reordenamiento y revitalización de espacios públicos de la capital, impulsados por la gestión del alcalde Mario Durán.

Entre los trabajos de obra civil, que suman este importante avance, ejecutados en este novedoso proyecto se encuentran la instalación de sistemas de drenajes, de hidrosanitarias, electricidad, y de otras que garantizan la modernidad, tecnología y comodidad del centro de abastos que estará ubicado entre la Avenida José Matías Delgado y la 3a calle Poniente, de la colonia Escalón.

- Advertisement -

El recinto contará con un diseño que se integrará al paisaje, donde gran parte de sus fachadas serán de cristal, permitiendo una iluminación natural y potenciar las cualidades estéticas del mercado de cuatro niveles, donde funcionarán más de 300 locales comerciales, igual número de parqueos para vehículos, área de Food Court, agencias bancarias, bares, etc.

Para brindar seguridad a los usuarios y comerciantes, las instalaciones contarán con sistema contra incendios, videovigilancia y parqueos automatizados, además de accesos adecuados para personas con discapacidad, elevadores, entre otros.

- Advertisement -

El edil capitalino, destacó durante el lanzamiento oficial de la obra, en julio pasado, que los comerciantes por cuenta propia que usaban las calles de San Salvador como puestos de ventas, serán parte de este mega proyecto, donde efectuarán sus actividades en espacios dignos, seguros y formales.

El mercado Escalón será el primer centro de abastos que beneficiará a residentes de la zona y arterias aledañas, el cual brindará oportunidades de crecimiento económico a los comerciantes que se integren al mismo.

- Advertisement -
Presidente Nayib Bukele sobre inicio de investigaciones a distribuidas eléctricas: “Un Estado que funciona”
Canciller Hill señala que la extensión del TPS es un justo reconocimiento para los salvadoreños radicados en Estados Unidos
El Salvador se convierte en el primer país centroamericano en ingresar al programa “Global Entry”
Plan Control Territorial fue determinante en el crecimiento económico de El Salvador durante 2021
Segundo golpe al narcotráfico en menos de 24 horas, incautan droga valorada en $17 millones
ETIQUETADO:Alcaldía de San SalvadorMario DuránMercado Escalón
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Nicaragua otorga la nacionalidad a tres familiares más de Salvador Sánchez Cerén
Noticia siguiente Panadero recibe apoyo de la Alcaldía de San Salvador tras mal procedimiento

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Capturan a pandillero de Barrio 18 tras arribar en vuelo de deportados al país
Nacionales
mayo 26, 2026
Más de mil habitantes de Suchitoto son beneficiados con la mejora de su sistema de agua potable
Nacionales
mayo 26, 2026
Alcaldía de Santa Ana Centro entrega cemento a 17 comunidades para obras locales
Nacionales
mayo 26, 2026
Capturan a extorsionista de la MS en San Marcos
Nacionales
mayo 26, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?