La Dirección de Obras Municipales inició la construcción de la sección de parvularia del centro escolar Alberto Masferrer, una obra que beneficiará a cerca de 200 niños y niñas de San Simón, municipio de Morazán Sur.
La nueva infraestructura escolar, se enmarca dentro del “Programa de Mejora de la Calidad y Cobertura Educativa: Nacer, Crecer, Aprender”, impulsado por la Primera Dama, Gabriela de Bukele, a través de un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
No solo se brindarán espacios dignos, seguros y adecuados a la primera infancia, sino que permitirá la unificación de dos centros escolares de la zona: la escuela de educación parvularia de San Simón y el centro escolar Alberto Masferrer para beneficiar a más de 600 niños y niñas.
El proyecto de construcción de 3 aulas de parvularia beneficiará a cerca de 200 niños y niñas de los niveles 4, 5 y 6 años en turnos de mañana y tarde procedentes de los cantones San Francisco, caserío Tiquicera, barrio El Calvario, El Centro, La Fuente, cantón Quebrada y Valle Grande, entre otros.
Tendrá acceso propio a la calle, un tapial perimetral, una cisterna e Internet gratis. Cada aula estará equipada de bodega para material didáctico y pedagógico, una batería sanitaria con ducha, inodoros baby y lavamanos empotrados en muebles, para garantizar inmediatez a espacios de higienización.
Esta es la primera fase del proyecto, la segunda está en etapa de diseño, y consiste en la reconstrucción del resto del centro escolar que actualmente alberga a más de 400 alumnos y alumnas.
A escala departamental, la DOM ejecuta 84 proyectos en Morazán entre los que destaca la entrega de la fase 1 y 2 de reconstrucción del caserío El Mozote, en Meanguera; la reconstrucción de una calle de 13 kilómetros entre Joateca y Arambala como tres unidades de salud en El Divisadero, Yoloaiquín y Yamabal, entre otras obras.