Las cuadrillas de la Dirección de Obras Municipales iniciaron en Dulce Nombre de María, Chalatenango Centro, con la construcción de un puente que impulsará el turismo, la economía y que conectará la zona fronteriza con Honduras.
Por décadas los habitantes del cantón El Ocotal, entre ellos estudiantes, han arriesgado sus vidas cruzando el río La Conquista o a través de un deteriorado puente de madera que cuenta con oxidados barandales de malla ciclón y un cable tensor sostenido con postes de concreto a los extremos.
La historia está cambiando con el inicio de la construcción este fin de semana de una moderna estructura de 20 metros de largo, 6 metros de ancho, una acera peatonal de un metro de ancho y una altura superior a los 10 metros.
El proyecto que conecta con caseríos El Matazano, La Joya y la zona fronteriza con Honduras, incluye un mejoramiento vial, con superficie de asfalto, en 250 metros en los extremos al igual que obras de drenaje longitudinal y transversal.
Entre otros beneficios permitirá a los agricultores de la zona el traslado de sus cultivos e impulsará el turismo ya que en la zona existen hostales y entre otros el parque ecológico El Manzano. En Dulce Nombre de María, la DOM ya entregó un mejoramiento de más de 700 metros, con mezcla asfalto, en calles del casco urbano como las avenidas Morazán, Guevara Cruz y calle Colón en los barrios San José y El Carmen.
También en ese lugar se construyó un tramo de la calle principal que conduce del caserío La Cumbre al cantón Los Achiotes.