El Consulado General de El Salvador en Woodbridge, Virginia, presentó un proyecto denominado «Uniendo a la comunidad», que será ejecutado en conjunto con la diáspora de la localidad.
La iniciativa tiene como objetivo fortalecer y dinamizar los vínculos que se han establecido con los salvadoreños que residen en Estados Unidos.
El cónsul Guillermo Olivo destacó los esfuerzos en beneficio de los compatriotas. “Por medio de esta iniciativa, estamos abriendo un canal de comunicación directo con nuestra población, para escuchar y dar respuesta a sus necesidades, así como para recibir sus propuestas vinculadas al avance y al bienestar de nuestro país y su gente”, explicó.
El proyecto será ejecutado mediante el establecimiento de asambleas comunitarias periódicas presenciales o virtuales, en las cuales participarán representantes de la comunidad y empresarios.
La iniciativa también estará conformada por equipos comunitarios con los que se mantendrán en comunicación permanente para tratar temas de interés general.
Por otra parte, los trámites consulares indican que seguirán elevando la calidad de los servicios y la atención a los usuarios. Otro de los objetivos de los esfuerzos por parte del Consulado es mantener informada a la comunidad referente a las actividades que la representación ejecute.
Además, el cónsul Guillermo Olivo informó que, el Plan Cuscatlán del Gobierno del Presidente Nayib Bukele busca garantizar y promover la inclusión política, social, económica y cultural de la diáspora en los procesos de El Salvador.