El Ministerio de Medio Ambiente informó que se mantienen las condiciones de canícula en el oriente del territorio salvadoreño, donde las lluvias continúan disminuidas e irregulares, mientras que en las zonas centro y occidente las lluvias se han presentado de manera más constante.
Una de las características del periodo canicular es la irregularidad en la lluvia, lo que implica una disminución en la presencia, frecuencia y acumulados de precipitación; sin embargo, no necesariamente significa una ausencia total de lluvias. Esta condición persiste actualmente en el oriente del país.
El segundo evento de sequía meteorológica inició el 30 de julio y continúa hasta la fecha, alcanzando categoría de sequía débil en la zona sur-oriental principalmente. La temperaturas máximas en lo que va del mes es de 31.4 grados Celsius, con una anomalía de +0.8 grados Celsius del valor promedio para agosto.
De acuerdo con las autoridades ambientales, los acumulados esperados para los próximos días indican que en la zona oriental las lluvias continuarán disminuidas en comparación del resto del territorio.