Este sábado, el Gobierno del Presidente, Nayib Bukele ha continuado realizando el traslado más grande de camas hospitalarias que se ha hecho en la historia de nuestro país, para sustituir el 50% de ellas en una primera fase de la estrategia integral que beneficiará a todos los hospitales de toda la red pública.
Las camas hospitalarias actuales tienen hasta más de 50 años de ser utilizadas para albergar a los pacientes, sobrepasando la vida útil de este tipo de mobiliario, así como los atriles y mesas. A partir de este día inició la distribución de nuevas camas de primera calidad, dignas para atender a nuestros pacientes.
La primera fase comprende la sustitución del 50% camas para atender y recuperar la salud de los pacientes que lo requieren. La meta es completar la primera fase en los próximos 5 días.
Además, a nivel nacional, se está trabajando en la transformación de todo el sistema nacional de salud, invirtiendo en infraestructura y equipos médicos en todos los hospitales nacionales, así como en las Unidades de Salud.