El director general de Centros Penales, Osiris Luna Meza, confirmó este viernes que los pandilleros y colaboradores detenidos en el marco del Régimen de Excepción continúan ingresando a las penitenciarías del país, con el fin de brindar seguridad y bienestar a la población salvadoreña.
“En esta guerra contra pandillas, los más de 21 mil terroristas capturados en los últimos días por la Policía Nacional Civil y Fuerza Armada de El Salvador, están siendo encarcelados gracias a las herramientas que brinda el Régimen de Excepción”, dijo el director en una serie de publicaciones en su cuenta oficial de Twitter.
Luna Meza detalló que, desde la entrada en vigencia del Régimen de Excepción, se han capturado a más de 21 mil terroristas que han aterrorizado a la población y ahora son custodiados por las autoridades.
“Los terroristas y sus colaboradores estarán ENCARCELADOS mientras continúan en el proceso judicial. Con el Régimen de Excepción la impunidad llegó a su fin”, dijo el funcionario al revelar imágenes sobre las audiencias virtuales que enfrentan los imputados en sus procedimientos judiciales.
A esto se suma la efectividad de la campaña de Centros Penales para eliminar cualquier simbología alusiva a pandillas en comunidades, colonias y zonas urbanas, con más de 400 grafitis borrados a nivel nacional.
El funcionario sumó el éxito del régimen carcelario en las penitenciarías, en especial, en las de máxima seguridad, donde los miembros de pandillas cumplen sus condenas. Estos grupos son sometidos a vigilancia, inspecciones y procedimientos estrictos, basados en el orden y la disciplina.
Los terroristas y sus colaboradores estarán ENCARCELADOS mientras continúan en el proceso judicial.
Con el Régimen de Excepción la impunidad llegó a su fin.
✅Audiencias virtuales#GuerraContraPandillas pic.twitter.com/Gf5dwBFKw8
— Osiris Luna Meza (@OsirisLunaMeza) April 29, 2022