El Gobierno del Presidente Nayib Bukele continuó hoy con la entrega de paquetes alimentarios en diferentes puntos de los municipios de San Salvador y Tonacatepeque, una acción que anunció el mandatario salvadoreño como parte de las medidas integrales ante el recién aprobado incremento al salario mínimo de un 20 % para los trabajadores del sector formal.
“Esta mañana, nuestros colaboradores trabajan en la logística de distribución de los paquetes alimentarios PES (Programa de Emergencia Sanitaria), para beneficiar a miles de familias, como fue la misión encomendada por nuestro Presidente Nayib Bukele”, dijo el ministro de Gobernación y Desarrollo Territorial, Juan Carlos Bidegain. “Hoy visitamos: San Salvador (y) Tonacatepeque”, agregó.
Como ha sido desde que se inició esta estrategia el pasado sábado, elementos de la Fuerza Armada, de Obras Públicas, Policía Nacional Civil (PNC) y reos en fase de confianza del Plan Cero Ocio de la Dirección General de Centros Penales fueron parte de esta logística.
“Los privados de libertad en fase de confianza del Plan Cero Ocio colaboran en la distribución de los paquetes alimentarios entregados por el Gobierno de la República”, reconoció el director de Centros Penales, Osiris Luna.
Son más de 3,000 personas involucradas en esta operación; al menos un tercio pertenece a la Fuerza Armada, grupo que complementa labores de seguridad y patrullajes, para que las entregas se hagan de manera expedita en los más de 500 medios de transporte que incluyen pick ups y camiones de ocho toneladas a cargo de Obras Públicas.
El recibo directo de los alimentos por las familias salvadoreñas y la subsecuente baja de precios por una menor demanda de los alimentos en el mercado local, son dos beneficios que, de acuerdo al Presidente Bukele se podrán gestar con estas distribuciones de alimentos que se extenderán hacia todo el territorio nacional.