El diputado del partido, Nuevas Ideas y presidente de la Comisión Especial que investiga sobresueldos, Jorge Castro anunció que este día continúa el trabajo la Comisión Especial que investiga los sobresueldos.
«Conoceremos aspectos técnicos sobre la investigación de estos mecanismo corruptos», afirmó Jorge Castro.
Durante seis gobiernos, 10 legislaturas y 16 elecciones se llevaron a cabo mecanismos de corrupción para sustraer fondos públicos de Casa Presidencial, para comprar voluntades de diputados, magistrados, representantes de fundaciones y tanques de pensamiento, periodistas y fiscales.
Con la entrega de sobresueldos a espaldas del Ministerio de Hacienda, los gobiernos pasados idearon lo que denominaron «gobernabilidad», que en realidad era un sistema con el cual se controlaba a los tres poderes del Estado y a los medios de comunicación, para favorecer a sectores empresariales y políticos y, de esta forma, orientar la opinión pública a favor del gobierno.
En el caso de los diputados que recibieron dinero a través de este mecanismo corrupto e ilegal, el presidente de la Comisión señaló que, habiendo sido electos para representar la voluntad del soberano, es decir, del pueblo, trabajaron para hacer cumplir la voluntad de sectores, para favorecer a empresas y políticos.