Las fuerzas de seguridad, instruidas por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, continúan con la implementación de fuertes operativos dentro de los límites del municipio de Comasagua, con el fin de eliminar la clica Witmer clica Witmer Locos Salvatruchos, del Programa Libertad de la MS13.
Desde tempranas horas del miércoles, la Policía Nacional Civil (PNC) con apoyo de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES), capturaron a más pandilleros de la estructura criminal, que está involucrada en el homicidio de un trabajador de una finca de la localidad.
La PNC, por instrucción del mandatario salvadoreño, aseguró que realizan las labores necesarias para que los terroristas no continúen amenazando y dañando la vida o bienes de los lugareños a través de la Guerra Contra Pandillas.
Hasta la mañana del martes, las autoridades contabilizaban más de 50 los pandilleros detenidos durante los procedimientos registrados en el cerco de Comasagua, según datos brindados por el ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro.
La estrategia ha sido aplaudida por los habitantes de la jurisdicción, que por décadas sufrieron los embates de la violencia de la clica de la MS13. En uno de los patrullajes preventivos, la población manifestó al ministro de Defensa, Francis Merino Monroy, su satisfacción por el operativo.
“Mantenemos el cerco militar que se estableció en Comasagua, tenemos más de 2,000 elementos de la Fuerza Armada y PNC para sacar a los delincuentes de las calles”, indicó el funcionario en dicha misión.