A través de su cuenta de Twitter, el Ministro de Obras Públicas, Romeo Herrera, confirmó este martes que continúan las investigaciones judiciales por indicios de corrupción del Gobierno anterior en la construcción del ByPass de La Libertad.
Según el funcionario, el próximo jueves se juramentarán a los peritos técnicos y un valuador a las 8:00 a.m. en el juzgado de Paz de La Libertad.
Es importante recordar que el Pasado 10 de septiembre, autoridades del MOP presentaron un aviso en la Fiscalía donde explicaron que el segmento 3 que estuvo a cargo de la empresa Concrescol-Eben-Ezer presentaba muchas irregularidades.
Según dijeron en ese momento, este segmento tenía que haber finalizado el tramo el 15 de junio de 2019 Además, informaron que el gobierno anterior dio anticipo a la empresa para el inicio de la obra, cuando aún no había concluido la elaboración del diseño.
El monto del segmento 3 es de $17.3 millones, y después de 2 años, únicamente había ejecutado un 18% de avance. El Ministro Romeo Rodríguez dijo durante la entrega de pruebas que la empresa se tardó un año para el diseño, y este nunca fue aprobado y, pese a ello, se les dio el anticipo por más de 5 millones de dólares
“Hay posibles indicios de corrupción, nosotros hemos traído todas las pruebas, que dan muestras fehacientes de estos indicios que hay sobre este proyecto y esperamos que la Fiscalía pueda esclarecer ya que las anomalías vienen desde el proceso de licitación”, destacó el ministro en septiembre del año pasado