Las diferentes instituciones continúan desarrollando jornadas de fumigación en todo el territorio nacional, a fin de combatir al zancudo transmisor de dengue, zika y chikungunya, donde los más propensos son los menores de edad.
«Hemos fortalecido las acciones antivectoriales integrales, esto incluye la vigilancia epidemiológica, la capacidad de realizar pruebas de laboratorio, personal capacitado y la atención a pacientes», aseguró el ministro de Salud, Francisco Alabi.
Alabi detalló que la participación ciudadana ha sido clave y fundamental en el combate de dicho virus; además, la adquisición de nuevas bombas y las distintas jornadas de fumigación, eliminación de criaderos y búsqueda de pacientes.
Además, el funcionario señaló que hasta el momento, en El Salvador no se registra ningún caso relacionado con Mpox o viruela del mono.
«El Salvador cuenta con la capacidad para realizar pruebas diagnósticas y detectar orepuche y mayaro. Esto demuestra que estamos fortaleciendo la vigilancia epidemiológica», puntualizó el titular de Salud.