El Presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, verificó el precios de los combustibles en diferentes estaciones de servicio de Santa Ana, para garantizar que los consumidores paguen precios justos y subsidiados hasta el 31 de mayo.
Los operativos de revisión se han concentrado en las gasolineras, tiendas distribuidoras de gas licuado de petróleo y supermercados para salvaguardar los derechos de los consumidores.
Durante las inspecciones se verifica que los precios de los distintos combustibles estén acordes a los establecidos por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, como alivio a la economía de las familias salvadoreñas ante los efectos de la inflación mundial.
Asimismo, se comprueba la entrega de facturas y que los precios reflejados en estas sean los establecidos por el Gobierno.
Hasta la fecha existen alrededor de 30 procesos abiertos que están con procedimiento de sanción como por ejemplo, el peso incompleto del cilindro de gas y cobros indebidos.
El titular de la Defensoría aseguró que se han realizado más de 19,000 inspecciones a nivel nacional para verificar el cumplimiento de las 11 medidas ante la inflación mundial.