A través de un dispositivo de control antidoping instalado en San Salvador, los equipos del Viceministro de Transporte (VMT) sacaron de circulación a un conductor que resultó con 219 mg/dl de alcohol en aire espirado.
Con la instalación de controles vehiculares, las autoridades evitan que se den más accidentes en las carreteras y sacan de las calles a conductores peligrosos.
El VMT recuerda a la población que manejar bajo los efectos del alcohol o drogas ilegales es un delito penado con cárcel y que el incumplimiento a la legislación vial también lo hacen acreedor de multas.
La reforma aprobada por la Asamblea Legislativa al artículo 147-E del Código Penal estipula que el que mediante conducción peligrosa de vehículo de motor transgrediere las normas de seguridad vial, poniendo en peligro la vida o la integridad física de las personas, será sancionado con pena de prisión de tres a seis años.
Mientras que cuando la conducción peligrosa es cometida en un vehículo de motor de transporte público de pasajeros o de carga la pena será de seis a ocho años de cárcel para el conductor.
Cabe mencionar que la conducción peligrosa también incluye la participación en carreras clandestinas, la disputa de la vía y manejar bajo los efectos de drogas ilegales.