La madrugada de este domingo, el Viceministerio de Transporte VMT instaló dos de estos dispositivos en avenida La Capilla y avenida El Almendro, En San Salvador, con el propósito de identificar conductores que estuvieran bajo los efectos del alcohol y así poder sacarlos de circulación.
En uno de estos puntos fue detenido Alexander José Álvarez Flores, luego que la prueba antidopaje realizada arrojara 109 miligramos por decilitro de alcohol en aire espirado. El joven, que manejaba ebrio el vehículo placas P 1902, deberá enfrentar un proceso penal por el delito de conducción peligrosa.
Con este tipo de acciones, el Gobierno de El Salvador reafirma su compromiso de garantizar que cada viaje sea más seguro y que estén cumpliéndose las normativas de tránsito, ya que además de las pruebas de alcotest, los gestores del VMT corroboran que la licencia del conductor y la tarjeta de circulación no hayan vencido.
El llamado a la población es a asumir la responsabilidad de conducir respetando la ley de tránsito y evitar las graves consecuencias que puede acarrear el incumplimiento a la normativa. La conducción peligrosa es un delito tipificado en el Código Penal, por el cual debe enfrentarse un proceso legal.
El Gobierno trabaja para reducir los accidentes de tránsito y promover una conducción responsable, a través de la implementación de medidas efectivas, como los controles antidopaje.