El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez Herrera, supervisa las obras de cableado subterráneo en el casco urbano del distrito de La Libertad, en la Costa de La Libertad. Estas intervenciones forman parte de la fase 2 de la estrategia Surf City.
«A partir del día de ayer hemos reiniciado los trabajos de cableado subterráneo en La Libertad», señaló Rodríguez Herrera. Además, el titular destacó que este circuito se ha venido trabajando desde el año pasado.
La obra abarca aproximadamente cuatro kilómetros de cableado subterráneo en el sector comercial y turístico del distrito. «Es decir, no solo es la calle que conecta al parque de diversiones, a todo este sector del Malecón y del puerto, sino que también incluye las calles aledañas», explicó el ministro.
También anunció la reconfiguración de las arterias viales: «En este lugar vamos a tener dos carriles en un solo sentido, y en la calle paralela, otros dos carriles en dirección opuesta. Esto es parte del proyecto de ampliación desde la playa El Obispo hasta la playa El Zonte».
El primer tramo de la obra será ejecutado con recursos propios, mientras que el resto del proyecto se financiará con fondos del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE). Según el ministro, el segundo tramo ya fue aprobado y consta de tres partes.
«Ustedes pueden observar postes del tendido eléctrico y cables de telefonía y electricidad que generan contaminación visual en un polo turístico tan importante para nuestro país», aseguró el titular.
Rodríguez Herrera destacó que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha realizado una inversión significativa en La Libertad, incluyendo la donación del Sunset Park y el nuevo muelle turístico, proyectos que fueron posibles gracias al apoyo de la República Popular China.