Este jueves, el clima en El Salvador será variado con vientos que alcanzarán velocidades de hasta 60 kilómetros por hora (km/h), temperaturas cálidas y lluvias puntuales, informó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).
De acuerdo con el pronóstico de meteorólogos de la institución medioambiental, el viento estará del noreste, por la mañana; y durante la tarde, ingresará la brisa marina en la franja costera, con velocidades de 06 a 16 km/h. Para finales de la tarde y por la noche, se apreciará un incremento de la velocidad del viento del noreste, oscilando de 10 a 25 km/h, en sectores de occidente y oriente, donde se esperan ráfagas entre 40 a 60 km/h.
“Las temperaturas continuarán siendo frescas, por la mañana; y cálidas, por la tarde. Continuará el ambiente muy cálido en el territorio nacional”, agregaron los expertos de Medio Ambiente.
Mientras que con las lluvias, Vanegas precisó que, por la mañana, el cielo estará medio nublado; por la tarde, se mantendrá un cielo entre poco y medio nublado, con posibilidad de lluvias puntuales y breves en sectores aledaños a la cordillera Apaneca-Ilamatepec y costa occidental.
Finalmente, en horas de la noche, el meteorólogo señaló que “el cielo estará poco nublado”.