Con manipulación, un hombre llamado Antonio Orellana Moreno logró que una menor de 14 años de edad accediera a mantener una relación sentimental con él y abandonara su casa familiar para vivir juntos, en contra de la ley, en noviembre del 2021.
En consecuencia, el Tribunal Segundo de Sentencia de San Salvador lo condenó a 14 catorce años de prisión por el delito de violación en menor e incapaz, luego de que la Fiscalía General de la República (FGR) comprobara la existencia del delito.
Según las investigaciones, los hechos ocurrieron en noviembre del 2021 en el municipio de Quezaltepeque, en el departamento de La Libertad, cuando el ahora condenado conoció a la víctima y, a través de engaños, la convenció de mantener una relación de pareja.
El delito trascendió cuando la convenció de abandonar su vivienda a escondidas. La madre de la adolescente, al percatarse de lo sucedido, interpuso una denuncia a la Policía Nacional Civil (PNC), cuyos agentes se dirigieron a la casa del imputado para lograr que la menor regresara a su casa familiar.
Como parte del proceso, la Fiscalía General de la República de El Salvador (FGR) inició la investigación correspondiente y la menor de edad contó los detalles del proceder de este sujeto al estar solos, relato que fue respaldado por pruebas científicas contundentes en el proceso judicial.