El exdiputado de ARENA, coronel Sigfredo Ochoa Pérez, pasará ocho años en prisión por decisión del Tribunal Segundo de Sentencia de San Salvador tras hallarlo culpable del delito de peculado, cuando fungía como embajador de Honduras en los períodos presidenciales de Elías Antonio Saca y Mauricio Funes.
En las imágenes compartidas sobre el proceso judicial, se observa a un envejecido Ochoa siendo esposado por custodios que lo trasladarán a un centro penitenciario donde deberá cumplir su pena ante la ley.
Según investigaciones de la Fiscalía General de la República (FGR), el exdiplomático se apropió de recursos públicos de manera ilegal al erogar fondos excedentes por el arrendamiento de un inmueble de la Embajada de El Salvador en Honduras, por un monto de $107, 920 que provenían de la partida del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Según el Ministerio Público, Ochoa Pérez recibió $41,040 de forma irregular al realizar este movimiento bajo la ley. Los hechos ocurrieron cuando fungió como embajador entre 2004 y 2009, primero para la administración Saca y después para Funes, respectivamente.