El Tribunal Primero Contra el Crimen Organizado condenó a 30 años de prisión a Víctor Manuel Palacios Menjívar, alias “Sospechoso”, acusado del delito de homicidio agravado en perjuicio de una persona que no logró ser identificada.
De acuerdo con las investigaciones, el crimen ocurrió en 2011 en la jurisdicción de El Matazano, Soyapango, luego de un «meeting» con otros corredores de palabra de MS, acordaron asesinar a la víctima por ser presuntamente de la pandilla 18. Alias “Sospechoso” le quitó la vida y abandonó el cuerpo embolsado.
Además, Cristino de Jesús Jiménez, alias “Slipping de San Luises”, fue condenado por el homicidio de una persona civil cometido en 2014. Gracias a las reformas recientes del Código Penal, el tribunal pudo juzgarlo en ausencia y girar orden de captura en su contra.
Asimismo, Álvaro Alexander Enrique Aldana Velado, alias “Snyper de Nayran”, e Irving Adonay Garay Escamilla, alias “Cron de San Luise”,, ambos con el rango de corredores de palabra, recibieron una pena de 10 años de prisión por el delito de proposición y conspiración en homicidio agravado, relacionado con el asesinato de una víctima en 2014.