El corresponsal de RT en El Salvador, Roberto Valencia, fue vacunado ayer contra la covid-19. En una crónica narra la paradoja de que su madre, Alejandra, quien aún no ha sido vacunada aunque ella vive en Vitoria-Gasteiz, en la capital de Euskadi, en Europa.
“Mi madre, pensión mínima, quiere vacunarse sí o sí. Ella espera desde hace meses la llamada que le diga que tal día llegue a tal lugar a vacunarse. Y le da igual que la vacuna sea europea, gringa, china o rusa”, relató.
Su madre le dijo ayer que, en la televisión dicen que llegan millones de dosis, pero no sabe qué hacen con ellas, porque aún no la han llamado.
El periodista detalla como sucedió su proceso de inmunización dentro del Megacentro de Vacunación y la amabilidad con la que atienden a los personas dentro del centro de salud.
“Mi vacunación en el Hospital El Salvador ha tomado menos de media hora. Ha sido rápido, ordenado, sencillo y gratuito”.
Relató que, justo antes de sentarse a escribir la crónica, tomó una fotografía con el celular a la cartilla de vacunación que le entregaron el Megacentro de Vacunación y la compartió en el grupo de WhatsApp que tiene con su familia que vive en Euskadi.
“A mi madre, lo sé, le reconfortará saber que uno de sus hijos ya ha sido vacunado. Paradójicamente, el que hace dos décadas se le fue de la próspera Europa, a El Salvador”, concluyó.