Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Corrupción de Sigfrido Reyes le costó al país más de $6 millones
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Corrupción de Sigfrido Reyes le costó al país más de $6 millones

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 1:12 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado septiembre 3, 2020
2 Min Read
Compartir
Compartir

La Fiscalía General de la República (FGR) reiteró este jueves que la estructura de corrupción liderada por Sigfrido Reyes, movió más de $6 millones entre negocios turbios con la compra de terrenos al IPSFA y viáticos de viajes realizados durante su gestión, primero como diputado y luego como presidente de la Asamblea Legislativa.

La Cámara Segunda de lo Civil de San Salvador inició esta mañana una audiencia especial en el caso contra Sigfrido Reyes, acusado específicamente por los delitos de peculado, lavado de dinero y estafa.

- Advertisement -

Reyes tiene una orden de captura desde el 9 de enero de 2020, sin embargo tras iniciarse el proceso judicial en su contra se fue a México, donde se encuentra asilado.

La FGR sostiene que en la estructura delincuencial, liderada por Sigfrido Reyes, se encontraba la esposa, Susy de Reyes, y otras nueve personas con quienes habrían lavado $6 millones.

- Advertisement -

En dicha estructura figura también, Earle René Reyes Morales, hermano y socio de Sigfrido Reyes, su excolaboradora administrativa en la Asamblea, Karla Beatríz Recinos Ramírez y Manuel Antonio Bercián Castro, sujeto relacionado con el narcotráfico.

Bercián Castro, es hermano de «El Barney» (cabecilla de la MS-13) e hijo del ya fallecido narcotraficante Asmel Arturo Bercián Rivera señalado como el jefe del narco en occidente.

- Advertisement -

En el caso de la esposa de Sigfrido Reyes, la fiscalía afirma que era la encargada de invertir o movilizar el dinero sustraído del Estado. Con ese capital Susy Melba Rodríguez de Reyes realizó la compra de inmuebles.

Presidente Nayib Bukele ordena emergencia máxima en Centros Penales ante ola de asesinatos
Avanza proceso de cableado subterráneo en San Salvador
Critican a vocero de ARENA porque prefiere el campo de la feria que el Hospital El Salvador
Privados de Libertad reconstruyen muebles para el CENAR
Reos en fase de confianza remodelan dos centros escolares bajo plan presidencial “Dos Escuelas X Día”
ETIQUETADO:corrupcionEl SalvadorFMLNSigfrido Reyes
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Proyecto Surf City inicia construcción de muelle y boulevar turístico en Puerto Parada, Usulután
Noticia siguiente FGR incauta 19 propiedades a exdiputado de ARENA

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Beto Cuevas regresa a El Salvador con su Gira Acústica 2025
Entretenimiento
septiembre 17, 2025
CCR y PGR firman carta de entendimiento para fortalecer competencias profesionales de servidores públicos
Nacionales
septiembre 17, 2025
El 11º Aniversario de la Cumbre Mundial por la Paz de HWPL: Unidos por la Paz
Internacionales
septiembre 17, 2025
Estadio Nacional de El Salvador: un proyecto que impulsa el deporte y la cooperación internacional
Deportes
septiembre 17, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?