Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Corrupción de Sigfrido Reyes le costó al país más de $6 millones
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Corrupción de Sigfrido Reyes le costó al país más de $6 millones

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 1:12 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado septiembre 3, 2020
2 Min Read
Compartir
Compartir

La Fiscalía General de la República (FGR) reiteró este jueves que la estructura de corrupción liderada por Sigfrido Reyes, movió más de $6 millones entre negocios turbios con la compra de terrenos al IPSFA y viáticos de viajes realizados durante su gestión, primero como diputado y luego como presidente de la Asamblea Legislativa.

La Cámara Segunda de lo Civil de San Salvador inició esta mañana una audiencia especial en el caso contra Sigfrido Reyes, acusado específicamente por los delitos de peculado, lavado de dinero y estafa.

- Advertisement -

Reyes tiene una orden de captura desde el 9 de enero de 2020, sin embargo tras iniciarse el proceso judicial en su contra se fue a México, donde se encuentra asilado.

La FGR sostiene que en la estructura delincuencial, liderada por Sigfrido Reyes, se encontraba la esposa, Susy de Reyes, y otras nueve personas con quienes habrían lavado $6 millones.

- Advertisement -

En dicha estructura figura también, Earle René Reyes Morales, hermano y socio de Sigfrido Reyes, su excolaboradora administrativa en la Asamblea, Karla Beatríz Recinos Ramírez y Manuel Antonio Bercián Castro, sujeto relacionado con el narcotráfico.

Bercián Castro, es hermano de «El Barney» (cabecilla de la MS-13) e hijo del ya fallecido narcotraficante Asmel Arturo Bercián Rivera señalado como el jefe del narco en occidente.

- Advertisement -

En el caso de la esposa de Sigfrido Reyes, la fiscalía afirma que era la encargada de invertir o movilizar el dinero sustraído del Estado. Con ese capital Susy Melba Rodríguez de Reyes realizó la compra de inmuebles.

Septiembre suma dos días sin homicidios, resalta Presidente Bukele
María Chichilco destaca logros del Gobierno del Presidente Bukele
Capturan a pandillero que fue captado amenazando a sus vecinos en San Juan Opico
Presidente Nayib Bukele envía contundente mensaje a oposición ante nuevo día sin homicidios
Más de $4,000 pasan a favor del Estado incautados a pandilleros
ETIQUETADO:corrupcionEl SalvadorFMLNSigfrido Reyes
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Proyecto Surf City inicia construcción de muelle y boulevar turístico en Puerto Parada, Usulután
Noticia siguiente FGR incauta 19 propiedades a exdiputado de ARENA

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Surf City El Salvador ALAS Global Tour Finals 2025 consagra a surfistas internacionales
Deportes
noviembre 22, 2025
Se complica estado de Miss Jamaica tras caída durante Miss Universo 2025
Espectáculos
noviembre 22, 2025
Vicepresidente Ulloa resalta talento y tradición en la entrega del Premio Nacional de Artesanías 2025
Nacionales
noviembre 22, 2025
Expresidente Bolsonaro admite intento de sabotear tobillera electrónica mientras su juez es sancionado por EE. UU.
Internacionales
noviembre 22, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?