Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Corte de Cuentas admite demanda contra alcalde de Soyapango por irregularidades financieras
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Corte de Cuentas admite demanda contra alcalde de Soyapango por irregularidades financieras

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 3:50 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado enero 22, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

Un ciudadano identificado como Edgar Francisco Lemus interpuso una denuncia ante el Departamento de Participación Ciudadana de la Corte de Cuentas de la República (CCR), contra el alcalde municipal de Soyapango, Juan Pablo Álvarez y su concejo municipal.

Según el denunciante, hay indicios para considerar que existe una mala administración financiera de los recursos de la municipalidad; es decir, una malversación de los fondos recaudados en concepto de tributos.

Franco Lemus además señala que, al edil por endeudamiento excesivo de la alcaldía municipal de Soyapango, lo que estaría por encima de los niveles crediticios que permite la ley. Para lograrlo, Álvarez habría utilizado subterfugios legales para obtener financiamientos sin los controles que ordena la “Ley Reguladora de Endeudamiento Público Municipal”, afirmó Lemus.

Ayer, la CCR notificó a Lemus que la denuncia fue admitida y se ordenó a la Dirección de Auditoría que realice un examen especial sobre los fondos percibidos por la alcaldía relativos a las tasas municipales por recolección y disposición final de basura.

Ad imageAd image

Según el demandante, el periodo de recaudación que será analizado es el comprendido del 1 de mayo de 2018 al 31 de diciembre de 2020 y, también, los créditos adquiridos entre el 1 de enero al 31 de diciembre de 2020.

Ronal Ortiz gana la relección como alcalde de San Bartolomé Perulapía
Juez Gilberto Melara, insulta en redes sociales a diputada de la Bancada Cyan
Nuevas Ideas denuncia fraude electoral en San José Guayabal y exige revisión de resultados
Flores: “Alcalde de Santa Tecla hizo préstamo de $7 millones para campaña”
INFOGRAFÍA: Conozca quiénes son los diputados que conformaran la nueva legislatura
ETIQUETADO:El SalvadorJuan Pablo ÁlvarezportadaSoyapango
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior José Urbina: “ARENA y FMLN quebraron ANDA y no les interesó aprobar una ley de agua”
Noticia siguiente Corte de Cuentas prepara una nueva arremetida contra el Gobierno por el FODES
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Exmagistrada del FMLN cuestiona supuesta «captura» de extranjero tras «bromear» con una supuesta bomba en mochila en el aeropuerto
Opinión
junio 26, 2026
Ministro de Trabajo pide oración por víctimas de los terremotos en Venezuela y rescatistas salvadoreños
Nacionales
junio 26, 2026
“Amor, no te vayas”: pareja de adultos mayores conmueve durante terremotos en Venezuela
Entretenimiento
junio 26, 2026
Sivar Seguro detecta a hombre tirando basura en zona prohibida de San Salvador Centro
Nacionales
junio 26, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?