El presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Dr. Henry Alexander Mejía, inauguró las nuevas instalaciones de la Sección de Atención Integral a Víctimas (SAIV) en Santa Ana, a través de la Dirección de Atención Integral a las Mujeres y Acceso a la Justicia (DMJ), con el apoyo de la Misión Internacional de Justicia (IJM) y la Asociación Salvadoreña Pro Salud Rural.
La iniciativa fortalece los servicios judiciales con atención especializada y acompañamiento integral a mujeres víctimas de violencia intrafamiliar, referidas por instancias judiciales. Con esta apertura, la nueva sede se suma a las ya existentes en Ciudad Delgado, Chalatenango, San Salvador, San Miguel y Soyapango.
En el acto participaron los magistrados de la Sala de lo Constitucional, Luis Javier Suárez Magaña; de la Sala de lo Penal, Roberto Carlos Calderón Escobar; y de la Sala de lo Contencioso Administrativo, Vicente Alexander Rivas Romero, Fernando Galo y Miguel Elías Martínez Cortez. También asistió la directora de la DMJ, Vanessa Margarita Leiva, así como representantes de la Oficina de Asuntos Internacionales de Narcóticos y Aplicación de la Ley (INL), junto a gerentes, directores, jefaturas y funcionarios.