El presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Henry Alexander Mejía, recibió un donativo no reembolsable de equipo informático por parte del embajador de la República Popular China en El Salvador, Zhang Yanhui, el cual permitirá fortalecer las capacidades tecnológicas de la jurisdicción de Crimen Organizado.
“Esto representa un gesto de una muestra concreta de cooperación, confianza y respeto hacia el Órgano Judicial; en nombre de la Corte Suprema de Justicia expreso nuestro agradecimiento al embajador por su disposición para reforzar esta relación, y de continuar construyendo espacios de apoyo que contribuyan a la modernización institucional”, manifestó Mejía.
Por su parte, el embajador Yanhui expresó: “Este es un símbolo de amistad entre la Corte Suprema de Justicia de El Salvador y la embajada. Ya tenemos una larga experiencia de cooperación y esperamos que esta institución esté cada vez más digitalizada y modernizada”.
El donativo consiste en 120 monitores, los cuales contribuirán al fortalecimiento tecnológico de las sedes de esta competencia, al facilitar una gestión más eficiente de los casos judiciales, la multitarea y la estandarización de procesos.
De esta manera, se reafirma el compromiso de cooperación entre ambas naciones para promover una justicia más eficiente, ordenada y centrada en las necesidades de la población salvadoreña. En la actividad participaron delegados de la embajada, así como gerentes, directores y jefaturas de la institución.
