La Corte Suprema de Justicia ante el contexto de emergencia de seguridad suscitado en nuestro país y la entrada en vigencia del Decreto Legislativo No. 333, en el que se estableció un Régimen de Excepción por un periodo de treinta días, y en consideración al hecho notorio de más de 900 personas detenidas, el Máximo Tribunal de Justicia este día, con el voto de 14 magistrados reforzó a los jueces especializados titulares y magistrados de cámara especializada.
De acuerdo al Órgano de Estado esto tiene como objetivo de coadyuvar a enfrentar la emergencia de seguridad. Previendo un incremento considerable de la carga laboral ordinaria en los Juzgados Especializados de Instrucción y de las Cámaras Especializadas de lo Penal.
“Resultó urgente realizar acciones administrativas con miras a fortalecer la capacidad de respuesta de éstas sedes y nombrar temporalmente funcionarios judiciales en dichos Juzgados y Cámaras, quienes contaran con los recursos humanos y materiales para el desarrollo óptimo de las funciones que realizarán”, señaló en un comunicado de prensa.