Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Cosecha de granos básicos aumentará 12 % y también habrá más áreas cultivadas
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Cosecha de granos básicos aumentará 12 % y también habrá más áreas cultivadas

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 3:26 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado enero 1, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

El sector agropecuario y la soberanía alimentaria están entre las prioridades del Presidente Nayib Bukele, como lo ha demostrado desde el inicio de su gestión.

La temporada que cerrará en los primeros meses de 2021 dejará una cosecha de granos básicos proyectada en 25.2 millones de quintales, equivalente a un 12.4 % de crecimiento respecto al período anterior. Además, el área cultivada llegará a 18,493 quintales, que implica una variación positiva de 3.01 % en comparación con la temporada previa.

“Un año muy difícil no pudo vencer a nuestros productores de granos básicos. Tendremos nuestra cosecha récord, señores”, comentó el titular del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), Pablo Anliker.

En el transcurso del año 2020, el Gobierno ha ejecutado diferentes acciones para proteger las cosechas. Además de haber actuado de manera preventiva para combatir a las langostas voladoras que llegaron a Centroamérica.

Ad imageAd image

Después, el Presidente Bukele ordenó agregar a más beneficiarios del subsidio agrícola para mejorar las expectativas de siembra. De acuerdo con el MAG, se entregaron 400,000 paquetes de semilla de maíz y 225,000 paquetes de frijol. Antes de llevar el proceso a cabo, en el ministerio depuraron la lista para dejar solo a quienes trabajan directamente sus parcelas. Esto sucedió así porque los gobiernos anteriores habían incorporado a otras personas que, en lugar de sembrar, vendían los insumos.

Cuando llegaron los fenómenos climáticos Eta e Iota, el MAG emprendió acciones desde el primer día. La cercanía con los agricultores y con quienes tienen granjas permitió salvar mucha producción y recuperar otro porcentaje en los casos en que era factible hacerlo.

Ahora, la cosecha récord es el reflejo de todo el trabajo que se ha ejecutado en el año y que continuará en 2021. El presupuesto que diseñó el equipo del Presidente Bukele asignó $89.5 millones al ramo de Agricultura, es decir, 36.3 % más que el gasto que se programó para 2020.

Circulan fotografías donde miembros de oposición están pagando a los asistentes a la marcha
Sancionan a gestor de tránsito por manipular su teléfono al conducir
Gobierno de El Salvador confirma nueva muerte por covid-19
Nayib Bukele destaca efectividad de controles policiales en fronteras, las que FMLN pidió quitar
Arrestan a pareja con casi 40 paquetes de marihuana 
ETIQUETADO:portada
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Plan Control Territorial incautó 2,933.5 kilos de drogas en 2020
Noticia siguiente Gobierno destaca el trabajo del personal de la PNC en la lucha contra la delincuencia
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

SIGET trasladará facultades que tiene sobre electricidad a la Dirección de Energía, Hidrocarburos y Minas
Nacionales
julio 2, 2026
Capturan a sujeto que hurtó una bicicleta en Cabañas 
Nacionales
julio 2, 2026
FGR ordena captura de tres personas acusadas de distribuir droga en distintos puntos del país
Nacionales
julio 2, 2026
Desarrollan sexto concurso de producción audiovisual sobre protección al consumidor
Nacionales
julio 2, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?