El Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador realizó este miércoles el lanzamiento oficial de El Salvador Beach Soccer Cup 2022, un torneo de fútbol playa que se realizará en Costa del Sol, en la jurisdicción de La Paz, entre el próximo 14 y el 16 de abril.
El formato del torneo El Salvador Beach Soccer Cup 2022 consta de dos cuadrangulares en las categorías masculina y femenina, con la participación de ambas selecciones nacionales de fútbol playa de El Salvador.
«Nos llena de satisfacción el realizar este evento para brindar a las selecciones nacionales de fútbol playa un fogueo internacional de primer nivel», declaró el asistente de la Presidencia de INDES, Rodolfo Mena.
El evento contará con los contendientes de las selecciones masculinas de El Salvador, Alemania, México y Uruguay, mientras que en la rama femenina se enfrentarán El Salvador, Estados Unidos, Bahamas y Argentina.
“Es importante para nosotros que se organicen este tipo de eventos, ya que será de alto rendimiento y, por los rivales que enfrentaremos, habrá espectáculo garantizado”, manifestó Rudis Gallo, entrenador de la Selecta playera masculina.
Los partidos iniciarán a las 3:30 p. m y se jugarán en el estadio de fútbol playa ubicado en la Costa del Sol, que cuenta con las condiciones para garantizar la comodidad de los asistentes y los contendientes.
La entrada tendrá un costo general de $10.00, para ingresar al turicentro$1.50 y $1.00 de parqueo, informó el funcionario. “Se exigirá la cartilla de vacunación y portar mascarilla a todos los aficionados que asistan a este evento que, sin duda, será de primer nivel”, indicó Mena.
Las autoridades del INDES indicaron que el país ya albergó una competencia de fútbol playa en 2019 con el clasificatorio regional para los Juegos Mundiales de Playa (World Beach Games) en la que participaron hasta 12 selecciones de la zona de Concacaf.
“Hay que destacar el trabajo que INDES está realizando en pro del fútbol playa, ya que hace poco inauguraron una nueva edición de la Liga de Fútbol Playa y eso hace que los entrenadores tengan de dónde escoger jugadores”, expresó Hugo Carrillo, presidente de FESFUT.
Los organizadores del torneo son el INDES y la organización internacional Beach Soccer Worldwide (BSWW), con apoyo de la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut).