La crisis al interior de ARENA no se tiene y con los días se agudiza más y la renuncia de alcaldes y miembros de ese partido tricolor esta semana ha sido prueba de ello.
En horas de la mañana de este martes, se ha confirmado la renuncia ahora del alcalde de Santa Rosa de Lima, Ronny Eduardo Lazo Aguilar.
Por medio de una carta abierta, el edil destacó que el apoyo del partido ha pasado de lo mínimo a nada en los últimos años.
“La agenda de la dirección de ARENA lleva un sentido opuesto a la realidad nacional, a las necesidades de los salvadoreños. Lejos quedó el apoyo de las familias más vulnerables al partido. Y eso ha quedado evidenciado consecutivamente en las últimas elecciones presidenciales, de alcaldes y diputados”, reza la misiva.
Lazo Aguilar también lamentó cómo la cúpula de ARENA abandonó su lucha por las grandes mayorías y se enfrascó a dar impunidad y proteger a los que cometieron ilegalidades en contra del país.
Advierte además que en ARENA se han cerrado espacios para aquellos nuevos liderazgos en el partido y aseguró que el control lo está ejerciendo un pequeño grupo, con intereses particulares.