Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: CST con objetivos claros en materia laboral, de educación y salud en favor de los trabajadores
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

CST con objetivos claros en materia laboral, de educación y salud en favor de los trabajadores

Editor GM
Última actualización enero 10, 2022 6:02 PM
Por Editor GM
Publicado enero 10, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

Esta mañana, los integrantes que componen el Consejo Superior del Trabajo (CST); Gobierno, empleadores y trabajadores, se han reunido para llevar a cabo la primera sesión del año 2022, con el objetivo principal de generar la construcción de políticas públicas que aporten al diálogo social tripartito.

El ministro de Trabajo, Rolando Castro, informó que El Salvador ya es parte de la lista de países que cuenta con datos estadísticos, avalados por la OIT para America Central: «Somos el primer país en Centroamérica y el segundo en Latinoamérica en contar con un Sistema de Información del Mercado Laboral (SIMEL)», detalló Castro.

- Advertisement -

El SIMEL tiene como ejes fundamentales, el análisis del mercado de trabajo y transparentar la situación real del empleo a través de indicadores clave.

Durante esta sesión el ministro de Trabajo, junto a los tres sectores más representativos del país, han llevado la designación de los delegados para la comisión técnica del Consejo Superior del Trabajo.

- Advertisement -

“Construimos las opciones de infraestructura para la creación del SIMEL y nos proyectamos lograr el desarrollo de nuestro país, en materia laboral, educación y salud”, destacó Castro.

Como resultado de esta sesión Los tres sectores que conforman el CST, acordaron la fecha y nombramiento de comisión de recibimiento de misión de alto nivel y misión técnica de OIT.

- Advertisement -

El titular del Ministerio de Trabajo, destacó: «Como Gobierno tenemos el compromiso de trabajar de la mano, como lo ha instruido el Presidente Nayib Bukele».

“Construimos las opciones de infraestructura para la creación del #SIMEL y nos proyectamos lograr el desarrollo de nuestro país, en materia laboral, educación y salud.” Ministro de Trabajo, @RolandoCastroSv.#CST pic.twitter.com/2KGe3aH3QZ

— Ministerio de Trabajo (@TrabajoSV) January 10, 2022

Podría interesarte también

Ministerio de Trabajo realiza reunión preventiva con Empresas Delivery

Ponce dice que ARENA ha pedido tiempo sobre el tema de la asignación del préstamo del BID

Hoy se conocerá el fallo contra ex funcionarios del prófugo Mauricio Funes por caso “Saqueo Público”

Hombre que vive en Estados Unidos y debe más de $9 mil deberá pagar a sus hijos

Alcaldía de San Salvador presenta Plan Pólvora 2023

ETIQUETADO:El SalvadorNayib Bukele
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior MOP pavimenta 23 kilómetros de carretera en Chalatenango
Noticia siguiente Población con discapacidad en Ilopango recibe atención integral por parte de Alcaldía

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Anuncian convocatoria para participar en la segunda edición de “Manos de Moda” 
Nacionales
mayo 19, 2025
Presentan requerimiento fiscal para 12 empresarios del transporte público acusados de peculado 
Nacionales
mayo 19, 2025
Prevén lluvias puntuales en diferentes puntos del país durante la noche
Nacionales
mayo 19, 2025
Instrucción para 67 personas acusadas de más de 10 homicidios 
Nacionales
mayo 19, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?