El director de Bomberos de El Salvador, Edwin Chavarría, informó este día que, son 12 los productos pirotécnicos que están prohibidos su producción, venta y consumo en todo el país.
«Son más de 12 productos prohibidos, si estos productos están en el mercado significa que no debemos de comprarlos. Estos productos no estarían en el mercado si no los compraramos, dejarían de fabricarlos», aseguró Chavarria.
Entre los productos pirotécnicos prohibidos son: morteros con tamaño superior al N⁰ 5, fulminantes, silbadores, buscaniguas, rocket chino, bombas de mezcal, misil chino, destructor, botella de champán, fútbol explosivo, mina de mar y triángulo mortal.
Las autoridades han hecho énfasis que estos productos están prohibidos por su poder explosivo y por el alto riesgo que representan.
En el 2019, Bomberos de El Salvador en un trabajo artículado con la Policía Nacional Civil (PNC) decomisaron cerca de 40 mil productos pirotécnicos, los cuales eran vendidos de forma informal en internet.
Las autoridades hacen un llamado a la población a tomar en cuenta las recomendaciones y adoptar una cultura de prevención durante esta época de navidad y fin de año.