El Presidente de la República, Nayib Bukele aseguró que dentro del plan de reingeniería integral para la gestión del agua está descartado cualquier intento de privatizar el vital líquido.
«Es importante que se apruebe una Ley que garantice el agua como bien público, de lo contrario va ser vetada; cualquier otro proyecto de Ley que trate de privatizar el agua», advirtió Nayib Bukele quien además expresó que es urgente corregir el mal estado en la que dejó la gestión anterior el sistema de agua potable del país.
«Sólo devolviendo el buen funcionamiento de ANDA se podrá garantizar el vital líquido a toda la población y evitar que en un futuro se pretenda privatizar el agua», agregó.
«Nuestro país hereda un sistema de abastecimiento de agua en ruinas, el líquido se pierde en fugas, la institución está quebrada y millones de salvadoreños no reciben agua por esa situación», señaló el Presidente Bukele durante la conferencia de prensa en la que anunció la puesta en marcha del Plan Nacional del Agua que permitirá integrar esfuerzos del Gobierno con el fin de optimizar el servicio de agua potable en todo El Salvador.