Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: “Cuando se les acaban las excusas, inventan una nueva”: Ministro de Hacienda a diputados por bloqueo
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

“Cuando se les acaban las excusas, inventan una nueva”: Ministro de Hacienda a diputados por bloqueo

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 1:17 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado septiembre 9, 2020
2 Min Read
Compartir
Compartir

Este día, los diputados de la Asamblea Legislativa fijaron posturas contradictorias en relación a la aprobación de los fondos de $250 millones, préstamo proveniente del BID, que vendrán a beneficiar a diferentes sectores del país; además de financiar la contrapartida del Fomilenio II.

La diputada de FMLN, Nidia Díaz, afirmó que su bancada no respalda la propuesta del Ministerio de Hacienda y consideró: “Nosotros tenemos mucha urgencia, como habitantes de los 262 municipios que se den fondos a los municipios para la emergencia de $75 millones. Y también resolverles a los veteranos que nos les han pagado 5 meses”. Además, agregó: “Estamos revisando y mañana vamos a seguir revisando porque para mañana está la convocatoria”.

- Advertisement -

Asimismo, el diputado de ARENA, Julio Fabián, mostró su negativa ante la propuesta del Ejecutivo y afirmó: “No podemos sacar un dictamen parcial de $55 millones y dejar al resto de compatriotas, en este caso veteranos de la fuerza armada, nuestros alcaldes que están necesitando estos fondos.”.

Ante estas declaraciones, el Ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya reaccionó: “Cuando se les acaban las excusas, inventan una nueva. Démosle soluciones a todos, aprueben completo de una vez por todas”.

- Advertisement -

El Gobierno de El Salvador urge de esos fondos, porque de no financiar la contrapartida de $55 millones, el Fomilenio II estaría en riesgo de perderse. Los parlamentarios han afirmado la urgencia de la aprobación, sin embargo, seguirán revisando y discutiendo para aprobarlos.

El diputado del PCN, Coronel Almendáriz, coincidió en la urgencia de aprobar estos fondos : “Dada la situación que el Fomilenio urge, que si para mañana no se ha probado eso se pierden todo estos fondos. No solo los que se están ejecutando en estos momentos; sino, hay una promesa de un tercer Fomilenio y sino cumplimos la parte que nos corresponde en esta, mucho menos nos van a dar un tercero”.

- Advertisement -

Hasta la fecha, los parlamentarios llevan 38 días sin aprobar estos fondos al Gobierno del Presidente Nayib Bukele

Vicepresidente Félix Ulloa participa en Ceremonia de Conmemoración del Día de la Integración Centroamericana
Diputado Caleb Navarro: es vital instaurar mesa de diálogo para discutir reforma pensiones
Anuncian jornada de fumigación a nivel nacional para reducir proliferación de zancudos
Incautan mercancía de alta peligrosidad en Ahuachapán
ARENA Y FMLN bloquearon construcción de CUBO en la IVU desde Alcaldía de San Salvador
ETIQUETADO:portada
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Operatividad del Plan Control Territorial logra la captura de extorsionista en Apopa
Noticia siguiente Ministro Rogelio Rivas informa que se reporta una reducción del 48.7 % en extorsiones

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

La final de Miss Turismo El Salvador 2025 promete deslumbrar con glamour y elegancia
Nacionales
octubre 22, 2025
Embajador de China resalta cooperación y educación en visita a Joya Grande
Nacionales
octubre 22, 2025
Planta potabilizadora de Joya Grande beneficiará a estudiantes y comunidad
Nacionales
octubre 22, 2025
Lorena Peña: “Funes y Sánchez Cerén gobernaron para los pobres”
Nacionales
octubre 22, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?