Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: ¿Cuánto podría durar la pandemia según los expertos?
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

¿Cuánto podría durar la pandemia según los expertos?

Redacción
Última actualización septiembre 30, 2023 11:16 PM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado mayo 3, 2020
1 Min Read
Compartir
Compartir

La pandemia de coronavirus está lejos de terminar, pues a pesar que el COVID-19 ha afectado a más de 3 millones de personas y ha cobrado casi 250,000 muertes, un nuevo informe de expertos sobre el tema, asegura que la pandemia podría extenderse al menos entre 18 y 24 meses más.

Según el informe del Centro de Investigación y Política de Enfermedades Infecciosas de la Universidad de Minnesota, los estragos del nuevo coronavirus podrían mantenerse hasta dos años más y se espera que hasta un 70% de la población podría ser contagiado en todo el mundo.

- Advertisement -

«Esto se detendrá hasta que infecte del 60 al 70% de la población. La idea de que esto acabará pronto desafía a la microbiología”, comentó a CNN Mike Osterholm, director del Centro de Investigación y Política de Enfermedades Infecciosas de la Universidad de Minnesota.

De igual forma, el propio Osterholm, que ha escrito sobre el riesgo de las pandemia durante los últimos 20 años, aseguró que “el curso de la pandemia podría verse influido por una vacuna”, aunque el informe precisa que seguramente no estaría lista, hasta al menos inicios de 2021.

- Advertisement -
Diputada Suecy Callejas «Pueden hacer las marchas que deseen, lo único que les pedimos es que lo hagan con los protocolos de bioseguridad»
Gobierno cumple tres años priorizando la salud de los salvadoreños
«Antes de pasar a una cuarta dosis se debe avanzar en las otras etapas de la vacunación»: Francisco Alabi
Diputados aprueban decreto transitorio para que VMT no pueda retirar permisos a buseros que incrementen el pasaje
Hospital de San Bartolo ahora cuenta con equipo de rayos X portátil
ETIQUETADO:Covid -19portada
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Canadá suma más de 3.600 muertes y más de 57.000 infectados por coronavirus
Noticia siguiente Iglesia Católica pide a los empresarios no despedir personas durante emergencia

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Dictaminan a favor de agilizar plazos de exportación de café
Nacionales
abril 13, 2026
Comisión Presidencial para atención de salvadoreños en el exterior realiza segunda convención de talento salvadoreños en el exterior
Nacionales
abril 13, 2026
Más de 30 años de prisión para cabecilla del Barrio 18 
Nacionales
abril 13, 2026
Cooperación entre China y El Salvador impulsa proyectos emblemáticos como el nuevo Estadio Nacional
Nacionales
abril 13, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?