La pandemia de coronavirus está lejos de terminar, pues a pesar que el COVID-19 ha afectado a más de 3 millones de personas y ha cobrado casi 250,000 muertes, un nuevo informe de expertos sobre el tema, asegura que la pandemia podría extenderse al menos entre 18 y 24 meses más.
Según el informe del Centro de Investigación y Política de Enfermedades Infecciosas de la Universidad de Minnesota, los estragos del nuevo coronavirus podrían mantenerse hasta dos años más y se espera que hasta un 70% de la población podría ser contagiado en todo el mundo.
«Esto se detendrá hasta que infecte del 60 al 70% de la población. La idea de que esto acabará pronto desafía a la microbiología”, comentó a CNN Mike Osterholm, director del Centro de Investigación y Política de Enfermedades Infecciosas de la Universidad de Minnesota.
De igual forma, el propio Osterholm, que ha escrito sobre el riesgo de las pandemia durante los últimos 20 años, aseguró que “el curso de la pandemia podría verse influido por una vacuna”, aunque el informe precisa que seguramente no estaría lista, hasta al menos inicios de 2021.