El diputado de Nuevas Ideas por el departamento de Ahuachapán, Luis Figueroa, aseguró que con la aprobación de la Ley para el uso de productos para tratamientos médicos en situaciones excepcionales de salud pública ocasionados por la pandemia de COVID-19, se agilizará el proceso de inmunización en la población salvadoreña.
El diputado Figueroa manifestó que, el pasado 30 de abril dejó su cargo de Director del Hospital Nacional de Ahuachapán: “Están frente a un médico que vivió de primera mano la pandemia, les diré que recuerdo toda aquella incertidumbre en la que estaba el personal de Salud”, dijo.
“Señores diputados, hoy es el momento que estemos del lado del pueblo salvadoreño, no lo hicieron antes, pueden hacerlo hoy”, reiteró durante su intervención el diputado.
Como médico asegura que, siempre va a prevalecer el derecho a la vida que se manifiesta en la Constitución de la República.
“Imagínense a todos aquellos que ni siquiera se han puesto la primera, estamos aquí para que se agilice este proceso. De eso se trata esa iniciativa, para garantizarles el acceso a la vacuna a los salvadoreños”, agregó el parlamentario de Nuevas Ideas.