Tras la iniciativa del Presidente Nayib Bukele, por cuarto día consecutivo el transporte público continúa brindando el servicio gratuito, la cual es una medida para aliviar el bolsillo de toda la población salvadoreña y que puedan dirigirse hacia sus destinos sin ningún inconveniente, mientras se realizan diferentes labores en la carretera Panamericana, en el tramo de Los Chorros.
La gratuidad del transporte público estará vigente hasta el 11 de mayo. Ante esta estrategia, el Gobierno ha pagado más de $12 millones a los empresarios, lo que cubre el 100% de la ocupación de las unidades correspondientes a siete días, por lo que, el mandatario salvadoreño ha reiterado que no poseen ninguna justificación para no brindar un servicio eficiente a los ciudadanos.
Autoridades del Viceministerio de Transporte (VMT) en coordinación con personal de la Fuerza Armada y la Policía Nacional Civil (PNC) se han desplegado a diversas paradas de buses del país, con el objetivo de garantizar que el servicio se les brinde a los salvadoreños y de manera gratuita.
La población ha expresado que el transporte gratuito les ayuda a la economía de sus hogares. «Unos $10 de ahorro, eso ya ayuda, para nosotros que viajamos es importante eso. Gracias al Presidente Nayib Bukele por las decisiones que toma», expresó un usuario.