El Tribunal Quinto de Sentencia de San Salvador condenó a 20 años de prisión a Marlos Alejandro Flores Mercado, Erick Geovanni Sánchez Rivas, Óscar Ernesto Ramos Ramos y Fausto Nahúm Pérez Mejía, acusados de extorsión agravada continuada en perjuicio de una víctima con régimen de protección. Los imputados deberán pagar $1,000 a la víctima en concepto de responsabilidad civil.
De acuerdo con información fiscal, el 28 de octubre de 2022, la víctima interpuso la denuncia en sede policial, manifestando que desde el 2016 Erick y Marlon llegaron a su negocio, ubicado en Ciudad Delgado, quienes se identificaron como miembros de la MS y le exigieron $125 mensuales, bajo amenaza de atentar contra su vida y su patrimonio. La víctima declaró que en algunos meses no llegaban a recoger el dinero, pero posteriormente los imputados le exigían el pago de los meses atrasados.
Posterior a la denuncia, se realizaron entregas controladas, una de ella fue el 8 de diciembre de 2022, en la cual fue identificado el detenido Óscar. La segunda fue el 3 de marzo de 2023, donde participó Fausto, a quien le encontraron los $125 que había entregado la víctima.
Este último imputado presentó prueba de descargo consistente en dos cuadernos y constancias del complejo educativo donde estudiaba. Dentro de las investigaciones, las tres constancias se contradecían ya que en una se afirmaba que el 3 de marzo Fausto ingresado a la 1:00 p. m., en otra que se había retirado a las 11:00 a. m., y la tercera establecía que había permanecido toda la jornada de estudio.