Cuatro pandilleros que participaron en varios ataques armados que dejaron como saldo tres hombres asesinados fueron condenados a pasar hasta 80 años en prisión por orden de un tribunal oriental, a fin de que no atenten contra la vida y la seguridad de los salvadoreños.
Según investigaciones de la Fiscalía General de la República (FGR), los asesinatos a sangre fría ocurrieron entre 2015 y 2016 en los cantones de El Rebalse, Miraflores y San Antonio Silva, en zonas rurales del departamento de San Miguel.
Los criminales fueron identificados como Óscar René Medina López, Jorge Atilio Rosa Rivera, Carlos Nolberto Castellón y Manuel Alexander Amaya Gómez.
El grupo enfrentó una vista pública ante el Tribunal Primero de Sentencia de San Miguel, donde el Ministerio Público presentó pruebas con declaraciones de testigos que evidenciaron los hechos de violencia.
En el procedimiento se conoció que una de las víctimas mortales se encuentra Jaime Pascual Chavarría Gómez, acribillado el 30 de enero de 2016, detalló Centros Judiciales.
Como resultado, el juez encargado del caso impuso una condena a Medina López por 10 años, Rosa Rivera fue sentenciado a 20 años, mientras que Castellón a 40 y Amaya Gómez a 80, por su implicación en múltiples delitos.