En el marco del Plan Navidad 2021 las instituciones de primera respuesta del Sistema Nacional de Protección Civil, garantizan la seguridad y resguardo de las familias salvadoreñas en las fiestas de fin de año.
El director del Cuerpo de Bomberos, Edwin Chavarria, explicó que este simulacro es para medir la capacidad de respuesta ante un incendio, en el que pondrán a prueba el actuar de los vendedores, consumidores y cuerpos de socorro.
Chavarría destacó que para la puesta en marcha del Plan Navidad 2021, se cuenta con el apoyo de más de 100 mil personas de las diferentes entidades del Sistema Nacional.
«Cada año trabajamos fuertemente en el tema de las inspecciones, tanto en salas de venta, puestos de venta colectivas, así como en el proceso de fabricación de productos pirotécnicos», puntualizó el director de Bomberos.
En el procedimiento se verifica la existencia de extintores, rutas de evacuación, sistemas de alerta en caso de incendios, como: detectores de humo, adecuado almacenamiento y protección de productos pirotécnicos y el fiel cumplimiento de las normas de bioseguridad.
«Reiteramos el llamado de no adquirir productos pirotécnicos prohibidos, como: silbadores, misil chino, buscaniguas y fulminantes; entre otros», detalló Chavarría.
En el simulacro participaron: Protección Civil, Fosalud, Bomberos, Comando de Salvamento, Cruz Verde, Cruz Roja, Policía Nacional Civil, entre otras instituciones.