Usuarios en redes sociales cuestionaron que los medios de comunicación tradicionales, tanto escritos como en televisión y radial, han opacado la reducción histórica de los homicidios realizada por el gobierno de El Salvador.
Mayo terminó como el mes menos violento en los últimos 30 años en El Salvador. Ayer, junio también reportó ya el primer día sin ningún homicidio en todo el territorio nacional.
Sin embargo, las portadas de los medios tradicionales escritos y también las entrevistas televisivas y radiales opacan este importante logro del gobierno del presidente Nayib Bukele.
Los usuarios de redes sociales cuestionaron el silencio que hacen de este tema los medios de comunicación, sin embargo, agradecen el impacto de las redes sociales para poder informarse de este y otros temas.
Algunos usuarios en redes sociales, también cuestionaron que periódicos digitales como El Faro y como la Revista Factum no hacen reportajes sobre la reducción de asesinatos, pero sí de homicidios y defensa de pandilleros.