Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Cuñado de Saca recibió depósitos de hasta $10 millones
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Cuñado de Saca recibió depósitos de hasta $10 millones

Archivo LH
Última actualización septiembre 25, 2023 7:52 PM
Por Archivo LH
Publicado febrero 16, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

La Fiscalía General de la República (FGR) presentó ayer (lunes) una pericia en la que revela que el cuñado del expresidente Elías Antonio Saca, Óscar Edgardo Mixco Sol, hizo seis depósitos que sumaron entre $8 y $10 millones, a nombre de Grupo Samix, de quien era representante legal.

En el juicio que el Tribunal Cuarto de Sentencia de San Salvador desarrolla en el caso “Saqueo Público, fase II, uno de los peritos explicó el origen y el rumbo que tomaron los fondos desde la cuenta subsidiaria del Tesoro Público de Casa Presidencial, entre 2004 y 2009, a las cuentas de los ocho imputados, entre ellos, Ana Ligia de Saca.

- Advertisement -

De acuerdo con la FGR, la pericia ha establecido que las empresas del Grupo Samix operaban en 2004 hasta con pérdidas, “la imagen que el Grupo Samix tenía (antes del gobierno de Saca) era con pérdidas, pero luego de la ascensión de Elías Antonio Saca, los ingresos empezaron a crecer con un despunte de más del 300% de ganancias que nunca se habían visto”, puntualiza en el informe.

A la vez, las autoridades fiscales detallan que, ese encubrimiento de origen de fondos fue de varias maneras, una mediante facturas de posibles servicios y bienes, otra con esos depósitos y la triangulación con otro tipo de empresas de modo que el flujo no fuera directo de Capres a Grupo Samix, sino que atravesara un recorrido con la participación de varias personas.

- Advertisement -

Según se ha conocido anteriormente, la Fiscalía acusa a la exprimera dama de haber ayudado a legitimar en el mercado financiera aproximadamente $17.3 millones del total de $301 millones tomados de fondos públicos a manos de una red liderada por su esposo.

- Advertisement -
Desplegarán más de 13 mil elementos para garantizar seguridad vial en temporada navideña 
Oposición expone a los adultos mayores a contagiarse de COVID-19 por convocarlos a “protestar”
Diputados Gallegos denuncia que ARENA y el FMLN están obstaculizando el trabajo del gobierno
Capturan a Enrique Anaya por lavado de dinero
GALERIA |  Fervor religioso desborda las calles de Izalco con la salida de la urna procesional
ETIQUETADO:Ana Ligia de SacaCaso SacaElias Antonio SacaFiscalía General de la RepúblicaOscar Edgardo Mixco
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Comisionada Carolina Recinos denucia que los diputados han convertido al salón azul en una trinchera política partidaria
Noticia siguiente Más personas siguen perdiendo la batalla contra el COVID-19 en El Salvador

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Cristina incrementará las lluvias en El Salvador y mantiene bajo vigilancia a las zonas costeras
Nacionales
junio 9, 2026
Fiscalía logra varios años de prisión para sujetos que cometieron varios delitos
Nacionales
junio 9, 2026
El Salvador lidera en América Latina el gasto en salud como porcentaje del PIB, según datos del Banco Mundial y la OMS
Nacionales
junio 9, 2026
Presidente de la ANEP asegura que el “milagro económico” ocurrirá en El Salvador
Nacionales
junio 9, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?