Con 78 votos a favor, la Nueva Asamblea Legislativa reformó el Artículo 4 de la Ley Especial para la Emisión del Documento Único de Identidad en el Exterior, lo que facilitará el envío de dicho documento, a través del servicio postal de cada país.
Con esta reforma de la Ley Especial para la Emisión del Documento Único de Identidad en el Exterior, se esta buscando que a la diáspora se le facilite la entrega del DUI.
“Estamos apoyando a nuestros hermanos en el exterior con esta reforma. Vamos avanzando a pasos agigantados. Ahora, nuestra diáspora ahorrará tiempo y dinero para obtener su DUI”, mencionó el diputado Mauricio Ortíz.
La reforma se suma el esfuerzo que la Asamblea Legislativa está haciendo con la Ley Especial para el Ejercicio del Sufragio en el Extranjero. Se está garantizando la justicia democrática a la diaspora, señalaron los parlamentarios.
“Lo que se busca es que los salvadoreños puedan votar en las próximas elecciones porque se les facilita el trámite para la obtención del DUI. Estamos conscientes de que habían muchos obstáculos para que la diáspora pudiera sacarlo en cada consulado”, indicó la diputada Dania González.